Iván Alcalá es el nuevo director de la ANH

Es ingeniero y ocupará el cargo que dejó Luis Fernando Valverde, quien renunció al cargo denunciando que la entidad es una "agencia de empleos".
lunes, 16 de marzo de 2020 · 22:16

Página Siete Digital / La Paz 

El ingeniero Iván Hilarión Alcalá Crespo es el nuevo Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en reemplazo de Luis Fernando Valverde, quien presentó su renuncia al cargo en las últimas horas. El ministro de Hidroarburos, Víctor Hugo Zamora fue el encargado de nombrar a la nueva autoridad.

En un comunicado enviado por la ANH, se manifiesta que “en este tiempo de gestión, la ANH se condujo por una fase de estabilización, luego del uso arbitrario y abusivo realizado por el gobierno del MAS, que durante 14 años sirvió como una base política de operaciones, tal como se demostró cuando se autorizó el desvío de gasolina para armar bombas molotov y el uso de oficinas públicas de la ANH para hacer campaña política. Además de convertirse en un botín político de los líderes del partido del expresidente (Evo) Morales”.

Sobre las políticas que debe cumplir la autoridad están, “fortalecer la regulación del sector hidrocarburífero, coordinar con mayor intensidad con las instituciones del sector, actualizar las normativas, modernizar la institución y sobre todo continuar garantizando el abastecimiento de combustible líquidos y GLP en todo el país”, según el comunicado de la agencia.

Además la ANH dio a conocer el currículo de Alcalá, “cuenta con una maestría en planificación y desarrollo y es graduado de sistemas, como así también cursó la carrera militar, alcanzando el rango de general de brigada. En tanto, cuenta con una amplia trayectoria en la gestión pública, lo que avala su idoneidad y capacidad para asumir un nuevo reto”.

Valverde renunció en las últimas horas denunciando que la ANH era una "agencia de empleos" y que existía relaciones verticales que impedían un buen relacionamiento.

 

Más de
15
19