Posesionan a Limbert Ayarde y Christian Tejada como nuevos viceministros de Educación

lunes, 16 de marzo de 2020 · 20:28

ABI 

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, posesionó hoy a Limbert Ayarde y Christian Tejada, como viceministros de Educación Alternativa y Especial y de Ciencia y Tecnología, exhortándolos a trabajar en la transformación educativa del país.

"Requerimos un cambio educativo sostenible, concertado y apoyado en estudios serios y científicos que alimenten la conciencia de la importancia de una transformación educativa, en eso estamos trabajando y quiero que los nuevos viceministros nos acompañen en esa tarea", dijo en el acto de posesión de esas dos nuevas autoridades.

Explicó que el Ministerio de Educación trabaja en consolidar un acuerdo nacional con varios sectores para lograr la transformación educativa, proceso en el que se rescatará lo mejor del pasado, corregirá errores y realizará nuevas acciones.

Cárdenas precisó que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez respalda el proceso de transformación de la educación en el país, ya que le pidió encarar un "verdadero cambio".

Precisó que su objetivo es que esa transformación educativa dure no solo una gestión de Gobierno, sino varias, y se logre consolidar una educación con calidad.

Recordó que en 2017 hubo el modelo de evaluación propiciado por la UNESCO a través del Laboratorio Latinoamericano de Medición de la calidad educativa y Bolivia quedó en los últimos lugares.

"Desgraciadamente esos resultados fueron ocultados porque se entendió como el aplazo de la Ley 070, actual ley educativa en el país", acotó.

Aseguró que estas evaluaciones a la calidad educativa no buscan culpables ni hacer quedar m

25
13