Quispe denuncia que Fiscalía pretende "encubrir" a Luis Arce por el caso Fondioc

Por el momento no existe una fecha definida para que el exministro preste sus declaraciones por el millonario desfalco del Fondo Indígena.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 15:43

ABI / La Paz

El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, denunció este lunes que la Fiscalía de La Paz pretende "encubrir" al exministro de Economía, Luis Arce, por no citarlo a declarar por el millonario desfalco millonario en esa institución.

"Confirmo que el Ministerio Público encubre y favorece a los que desfalcaron el Fondo Indígena", declaró luego de visitar la Fiscalía para constatar el estado del proceso. 

Dijo que se informó que cambiaron al fiscal asignado Marco Antonio Rodríguez por Cesar Choquehuanca y que no existe una comisión de fiscales que lleven adelante las investigaciones en este proceso.

Quispe dijo que le llama la atención que la Fiscalía haya suspendido la declaración del exministro y candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) bajo el argumento de que su defensa solicitó conocer el proceso.

"El Ministerio Público le otorgó diez días para que se interioricen del proceso, pero ese plazo venció y no hay cuando lo requieran a declarar", apuntó Quispe.

Por el momento no existe una fecha definida para que el exministro preste sus declaraciones en el proceso instaurado en su contra por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y otros relacionados al millonario desfalco del Fondo Indígena.

Quispe adelantó que acudirá a la Fiscalía General del Estado, en Sucre, para denunciar "encubrimiento" para las personas que desfalcaron el Fondo Indígena.

El 12 de febrero de 2015, la Contraloría General del Estado (FGE) reveló un daño económico de 71 millones de bolivianos por una serie de irregularidades en distintos proyectos.

La ampliación de la investigación involucra además a los exministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Gobierno, Carlos Romero, quienes serán convocados a declarar de acuerdo al cronograma de toma de declaraciones de los fiscales asignados al caso.

12
34