Valverde renuncia a ANH y denuncia su uso como “agencia de empleos”

El exdirector ejecutivo aseguró que no cambió nada respecto a cómo se manejaba esta institución en el anterior gobierno.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 15:37

Página Siete Digital / La Paz 

El ahora exdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Valverde Ferrufino, renunció este lunes a su cargo, uno de los motivos que mencionó fue que el gobierno mantiene a esta institución como una “agencia de empleos”, pese a que esperaba que haya cambios.

“Considero que dar continuidad con esta situación, como se pretende hacerlo ahora, sería deshonesto y desleal con las expectativas de la población boliviana”, dice en su carta de renuncia, en la cual explica los malos manejos que se realizan desde el gobierno del Movimiento Al Socialismo hasta ahora.

Además Valverde explica en su misiva, que “se pretendía romper con el sometimiento al que se condujo a la entidad reguladora en relación al Ministerio de Hidrocarburos y a la empresa petrolera YPFB en aquel sombrío régimen anterior. Es de todos conocido que, durante este largo periodo, la ANH se convirtió en agencia de empleos del ministro de turno”.

En cuanto a los objetivos que tenía al ingresar a este cargo, Valverde expresó que el principal era transparentar la gestión de los pasados 14 años, pero que se encontró con excesivo celo e indisimulado rechazo por parte de las autoridades que definen la política y operan, a nombre del Estado, las actividades de hidrocarburos.

Más de
101
26