Borda propone ley para reprogramar deudas bancarias y condonación de servicios básicos

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, el legislador del MAS leyó su propuesta de ley ante la crisis generada por la llegada del Covid-19  a territorio nacional.
martes, 17 de marzo de 2020 · 10:33

Página Siete Digital / La Paz

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, presentó un proyecto de Ley para la reprogramación de deudas bancarias y la condonación de pago de servicios básicos desde el 1 de marzo hasta y mientras dure la emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19).

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, el legislador del partido azul leyó su propuesta de ley ante la crisis generada por la llegada del Covid-19  a Bolivia.

“La presente ley tiene por finalidad la condonación del pago de servicios básicos (energía eléctrica, gas domiciliario, agua potable, doméstico y vivienda) y de la micro y pequeña empresa, los mismos que constitucionalmente han sido declarados como un derecho fundamental de las bolivianas y bolivianos”, señala la primera disposición de la norma propuesta por Borda.

En ese sentido, Borda también propuso la reprogramación de deudas bancarias con un plazo de hasta seis meses para el cumplimiento de las mismas sin importar el pago de intereses y otros gravámenes.

“Las entidades financieras excepcionalmente deberán reprogramar la amortización del pago de capital e interés de sus créditos otorgados a personas naturales o colectivas bolivianas, otorgando un plazo de seis meses para el cumplimiento de la acreencia  (deuda monetaria que reclama un acreedor), sin que importe el pago de intereses, tasas, moratorios y otros gravámenes”, acotó Borda.

32
8