Covid-19: Gobierno coordina con Prosur y convoca a candidatos

Las fuerzas políticas indican que esperarán la invitación para emitir una respuesta.
martes, 17 de marzo de 2020 · 00:32

 Erika Segales  / La Paz

La presidenta Jeanine Añez informó ayer que el Gobierno coordina acciones  para enfrentar  el coronavirus con los países que integran el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur). La mandataria anunció además que convocará a los candidatos  para afrontar esta crisis.

“Hoy (ayer) en la mañana tuvimos una videoconferencia con todos los presidentes de la región. Cada uno dio a conocer las experiencias por las que están pasando en sus países (…). Nos pareció muy importante porque de esa manera se nos permite hacer la coordinación en el tema de fronteras y cómo vamos a coordinar las diferentes prohibiciones”, manifestó Añez. 

La Presidenta sostuvo la reunión virtual junto a la canciller Karen Longaric y el ministro de Defensa, Fernando López.  

 Asimismo, la jefa de Estado anunció que convocará a  los candidatos a la Presidencia a una cita para tratar el tema. “Voy a convocar a los candidatos a presidente de las diferentes tiendas políticas, porque creo que debemos hablar el mismo idioma. Insistimos en que a nosotros ahora no nos interesa el color político, la epidemia no escoge, estamos en la misma dirección. Creo que es pertinente que ellos también se involucren en esta crisis”, manifestó  Añez.

En respuesta, los voceros y coordinadores de campaña señalaron que esperarán que la invitación se materialice. “Cuando recibamos la invitación o la convocatoria vamos a responder, vamos a analizarla”, indicó el coordinador nacional de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz. 

El vocero de Libre 21, Gilbert Méndez, expresó:   “Libre 21 no recibió ninguna convocatoria por el momento, de recibir la misma, la invitación, la respuesta será inmediata. Lo demás sería especular. Esperemos la convocatoria”. 

La vicepresidenciable de  Pan-Bol, Ruth Nina, confirmó la asistencia de sus candidatos en caso de ser convocados. “En todo lo que concierne para estar junto a nuestro pueblo y en este caso en la lucha contra el coronavirus, siempre estaremos prestos”, refirió. 

Este medio intento comunicarse con los representantes del MAS, Creemos y FPV. En ninguno de los casos se obtuvo una respuesta.

 

 

Más de
157
17