Demócratas rechazan pedir ayuda a médicos cubanos

Los galenos de China y Cuba dicen haber desarrollado medicamentos para tratar a los pacientes contagiados con el virus y en las últimas horas anunciaron que lograron obtener la vacuna contra esa enfermedad.
martes, 17 de marzo de 2020 · 23:20

Página Siete Digital / La Paz

El senador por Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, rechazó públicamente el pedido de líderes y asambleístas del Movimiento Al Socialismo para restablecer relaciones bilaterales con Cuba, para que así puedan llegar médicos de ese país a fin de ayudar a enfrentar la pandemia por coronavirus y aseguró que esto no es más que una forma de despreciar a los profesionales bolivianos.

“Me parece realmente condenable la actitud demagógica del Movimiento Al Socialismo y del señor Evo Morales, porque es como despreciar a nuestro personal de salud, es despreciar a nuestros profesionales médicos y enfermeras”, dijo Ortiz.

El senador acotó, “acá lo que debemos dar es mejores condiciones, darles recursos y equipamiento, y con eso, ellos podrán enfrentar esta pandemia”.

El jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, señaló, el pasado lunes, que se debe restablecer la relación con Cuba para obtener ayuda para controlar el brote del coronavirus en el país.

Asimismo el expresidente Evo Morales, manifestó que se debe pedir ayuda a médicos de Cuba y China para enfrentar la crisis sanitaria. Los galenos de ambos países dicen haber desarrollado medicamentos para tratar a los pacientes contagiados con el virus, y en las últimas horas anunciaron que lograron obtener la vacuna contra esa enfermedad.  

45
22