Gobierno declara emergencia nacional y pide a subgobiernos adecuarse

El Ministro de la Presidencia presentó hoy el Decreto Supremo N° 4196 y señaló que todos los niveles de gobierno se deben adecuar al mismo. En el documento se declara emergencia nacional en Bolivia.
martes, 17 de marzo de 2020 · 21:06

Página Siete Digital / La Paz 

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez fue el encargado de presentar el Decreto Supremo N° 4196, el cual declara emergencia nacional y da medidas de prevención, contención y protección, además aseguró que estas medidas son de cumplimiento nacional, por lo que los departamentos o municipios que están en cuarentena deben adecuarse a estas normas.

“Estas medidas son de carácter nacional y de cumplimiento obligatorio, por tanto, gobernaciones o municipios deberán enmarcar sus disipaciones en el presente decreto. Avanzamos con firmeza en esta batalla contra el coronavirus que ganaremos junto a todos los bolivianos que deben quedarse en casa”, dijo Núñez.

Además el Ministro aclaró que “la Constitución Política del Estado establece que es el gobierno nacional quien tiene que crear las normas y los gobiernos municipales y departamentales acatar y adecuar de acuerdo a su reglamentación y competencia”.

A continuación lea el Decreto Supremo N° 4196:

https://www.scribd.com/document/452113092/Gobierno-emite-Decreto-Supremo-que-declara-emergencia-sanitaria-nacional-y-cuarentena-en-todo-el-territorio-boliviano-por-el-Covid-19
15
3