Militares controlarán todos los puntos fronterizos, incluso los no autorizados

El director de Migración, Marcel Rivas, confirmó que hay un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas, para controlar las fronteras del país en el marco de la emergencia por coronavirus.
martes, 17 de marzo de 2020 · 22:02

Página Siete Digital / La Paz 

El director de Migración, Marcel Rivas, aseguró este martes que el control migratorio, a raíz de la emergencia sanitaria, no se desarrolla únicamente en los puntos fronterizos, sino también en los puntos no autorizados, lugares por donde habitualmente se registran ingresos ilegales al país.

“En coordinación con el Ministerio de Defensa que ya asignó una importante cantidad de efectivos militares, haremos el control migratorio en los puntos no autorizados es decir a lo largo de la frontera en aquellos pasos que a veces son senderos o riachuelos por los cuales la gente puede ingresar de manera irregular”, dijo Rivas.

El director no quiso dar el número exacto de militares que ayudarán en este caso. “La cantidad de efectivos lo maneja el Ministerio de Defensa, ya se desplegó hoy una importante cantidad para que vayamos ampliando el control en los puntos no autorizados, tenemos más de 6.000 kilómetros de frontera por los cuales la gente podría ingresar y son esos puntos en los que haremos un control permanente”.

Además el director de Migración confirmó que hay un estricto control en todas las fronteras, “tenemos 38 puntos fronterizos en toda Bolivia, incluyendo los aeropuertos y por supuesto que en todos ellos activaremos los protocolos, todos estos días puede ser que se cierren las fronteras, pero los funcionarios seguiremos trabajando”.

Rivas también se refirió a los reos que escaparon en Brasil y aseguró que las autoridades de ese país explicaron que es poco probable que los mismo crucen la frontera, “ellos cumplen una condena en la que no están todo el día presos, pero si abandonan su país se arriesgan a ser condenados con prisión continua”.