Una precisión de la encuesta de Mercados y Muestras

martes, 17 de marzo de 2020 · 01:02

Págian Siete  / La Paz

Por instrucción expresa del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se vuelve a publicar los datos de la encuesta electoral de Mercado y Muestras para Página Siete que corresponde al mes de febrero, incluyendo los datos de blancos e indecisos.

En la citada encuesta, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), integrado por Luis Arce y David Choquehuanca, logró el 27% de preferencia electoral.  El trabajo de campo -efectuado entre el 14 y 17 de febrero- da cuenta de que Carlos Mesa, candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 19% y Jeanine Añez, postulante de Juntos, consiguió el 18%.

  En tanto, Luis Fernando Camacho, candidato a la Presidencia por  Creemos, consiguió el 12%. El binomio del Frente Para la Victoria (FPV), que lidera Chi Hyun Chung, logró el 5%. Jorge Tuto Quiroga, postulante de Libre 21, obtuvo el 2%.

Asimismo, Feliciano Mamani, presidenciable de Pan-Bol, logró el 0%.   Quienes optaron por la opción No sabe / No responde / Indeciso representan el 9%. En cambio, los que eligieron la alternativa Ninguno / Blanco / Nulo alcanzaron  el 7%.

La proyección del voto válido de la encuesta de febrero muestra que el binomio del MAS logra el 32%, Mesa el 23% y Juntos el 21%. Camacho, según ese estudio de opinión, alcanza el 15%. Chi logra el 6%, Libre 21 obtiene el 2% y el binomio de Pan-Bol consigue el 1%.

Las encuestas que Página Siete publicó antes de las elecciones fallidas del 20 de octubre de 2019 acertaron al detectar  la inclinación de la preferencia electoral, pronosticaron la segunda vuelta y hasta   identificaron que la mayoría de los consultados creían que habría un fraude electoral.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

179
75