Comisión recibirá denuncias y hará entrevistas

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga los hechos de  octubre y noviembre de 2019, aprobó su cronograma de actividades, que incluye desde la etapa para recibir denuncias hasta una fase de entrevistas,  informó su presidente, el diputado Víctor Borda.

El legislador explicó que desde ayer y hasta el  24 de marzo, la Comisión recibirá denuncias escritas, orales, documentos, videos u otro tipo de pruebas de las personas afectadas directa o indirectamente “por los hechos luctuosos durante octubre y noviembre, no sólo en Senkata, el Chapare, sino en otras partes del país”.

Desde 11 de marzo hasta el 2 de abril, la comisión  realizará entrevistas a las víctimas, familiares de fallecidos y heridos, personas que fueron sometidas a procesos judiciales ilegales y todos quienes deseen declarar su verdad. 

Desde el  6 al 12 de abril, la Comisión inspeccionará los lugares donde sucedieron los hechos luctuosos, como Senkata, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Potosí. 

Según Borda, entre el 12 y 20 de abril se efectuarán entrevistas y declaraciones que la Comisión Especial considere necesarias, actividad que estará sujeta a agenda. El legislador sostuvo que los parlamentarios no descartan convocar al expresidente Evo Morales, al exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera,  y a los exjefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

En función del cronograma   de la Comisión, el grupo de trabajo prevé concluir su labor hasta el 10 de mayo, para emitir su Informe en conclusiones que será puesto a consideración del pleno del Legislativo.

 

1
21