Deslizamiento en El Sillar será estabilizado en abril

El tramo El Sillar, en la carretera Cochabamba - Santa Cruz, fue afectado por las lluvias; la obra de estabilización y reconstrucción recién será realizada en el mes de abril.  
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 21:07

Página Siete Digital / La Paz 

Luego del derrumbe a la salida del túnel #4 a la altura de El Sillar ubicado en la Carretera Cochabamba-Santa Cruz, la empresa china Sinohydro confirmó que los trabajos para estabilizar el talud se desarrollarán en los primeros días del próximo mes, debido a que el derrumbe no interrumpió el tráfico vehicular.

“A la fecha, se coordina con Control de Calidad y de Monitoreo las soluciones que se adoptarán para estabilizar el talud. Las obras se iniciarán en los primeros días del mes de abril, cuando concluya la temporada de lluvias”, dice el comunicado publicado por le empresa.

Además la encargada de la construcción explicó los motivos de este deslizamiento, “debido a las intensas lluvias que se produjeron entre enero y febrero de este año, el pasado 4 de marzo se produjo un deslizamiento de magnitud a la salida del Túnel #4 a la altura de El Sillar, en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz. El derrumbe no produjo daños personales, ni interrumpió el tráfico vehicular, ni tampoco afectó la estructura del túnel”.

En julio del año pasado fue entregado este tramo por la empresa Sinohydro, el cual incluye un túnel de 675 metros de longitud, el cual fue afectado por las inclemencias climáticas del primer trimestre del 2020.

2
4