Murillo sobre el estado de emergencia: Se acata lo que dijo la Presidenta

El Ministro de Gobierno manifestó que las medidas que carecen de coordinación con el gobierno central para hacerle frente al coronavirus carecen de validez.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 11:23

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró en conferencia de prensa que las medidas que carecen de coordinación con el gobierno central en cuanto al estado de emergencia debido al coronavirus no son válidas, ya que las políticas acerca de salud son “competencia exclusiva del nivel central del Estado”. 

"Lo que se acata es lo que ha decretado la presidenta constitucional, Jeanine Añez, (...). Lo contrario a lo dictado por la presidenta constitucional en su reunión de gabinete el día de ayer con su Decreto Supremo 4196 no es valido", indicó el Ministro de Gobierno. 

Murillo dijo que, con ayuda de la Fuerzas Armadas y la Policía, se hará cumplir las medidas de cuarentena que fueron dictadas por el gabinete Ministerial y la Presidenta y explicó que el único caso excepcional es de Oruro debido a las condiciones especiales de la ciudad, donde las medidas son más duras.

Durante la conferencia de prensa, la autoridad también dijo que se realizarán ciberpatrullajes; es decir, se hará monitoreo de las redes sociales para encontrar fuentes de desinformación y aseguró que las personas que desinformen serán procesadas penalmente “porque no podemos andar desinformando a la gente”.

Murillo pidió además que no se haga política con el tema del coronavirus, “Yo le pido a los políticos, especialmente al candidato (Luis) Arce, que no haga desinformar con su gente (…) les pido por favor a los del Movimiento Al Socialismo, no hagan política”.}

El ministro aseguró que “hay una orden de la presidenta Añez de trabajar las 24 horas, los siete días hasta ganar la lucha al coronavirus” y pidió a los medios de comunicación que ayuden a informar y comunicar para que la población esté siempre bien informada. También pidió a la población que se queden en sus casas y cumplan con los horarios establecidos por el decreto de emergencia sanitaria.

9
24