Covid-19: Pacto de Unidad rechaza posible postergación de elecciones

Representantes de sectores sociales consideraron que desde el gobierno central están politizando la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 18:36

Página Siete Digital / La Paz

Integrantes del Pacto de Unidad manifestaron su rechazo a una posible postergación de las Elecciones Generales del próximo 3 de mayo debido a la crisis sanitaria que vive el país a causa del coronavirus (Covid-19).

El representante de los Interculturales, Henry Nina, aseveró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio su postura sobre una posible prórroga al proceso eleccionario y que la misma debe respetarse.

“En las elecciones del 3 de mayo, el Pacto de Unidad en la reunión que se ha obtenido, es de rechazar que se posponga las elecciones nacionales que viene y es sacado con una ley del poder legislativo, y el tribunal del Órgano Electoral ya se ha manifestado y debe hacerse respetar”, dijo.

De la misma forma, Nina consideró que desde el gobierno central están politizando la crisis a causa de Covid-19, y que por ello es necesario un gobierno constitucional en lugar de uno transitorio.

“Tenemos que tener certidumbre en el país porque el pueblo quiere seguridad. El coronavirus no puede manejarse con fines políticos; que a veces este gobierno lo está interpretando de esa manera con sus ministros”, añadió.

Al respecto, el presidente del TSE, Salvador Romero, se pronunció la semana pasada ratificando que los comicios presidenciales no serán suspendidos debido a que el calendario electoral sigue con normalidad.

Además, el Pacto de Unidad denunció la inhabilitación de al menos 177 mil personas que residen en el área rural, y que las mismas no podrán participar en las Elecciones Generales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
23