Lema: En algún momento hay que debatir si se pospone el 3M

jueves, 19 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El exvocal  Gonzalo Lema afirmó que el proceso electoral, en lo que respecta al Órgano Electoral Plurinacional (OEP),  puede  ser llevado adelante porque se requieren  labores de gabinete. El problema se presentará, dijo,  en la campaña si es que persiste el  coronavirus. En ese marco, Lema afirmó que en algún momento se debe debatir si se pospone la fecha del 3 de mayo (3M) para los comicios.   

 “El proceso electoral en lo que respecta al OEP  puede ser llevado, porque tiene labores de gabinete, de oficina y pienso que puede llevarlo durante este tiempo mientras superamos el problema del coronavirus”, comentó Lema en el programa AM de Fides.  

El exvocal  indicó que el problema empezará a  manifestarse  “con el tema de los candidatos”,  y de forma concreta en el  cómo enfrentarán  este mes de campaña y cómo enfrentarán el siguiente  si es que el problema del coronavirus persiste. 

“Eso es lo que tenemos que resolver los bolivianos, y pues en algún momento debatir si es firme la fecha del   3 de mayo o si se la debe posponer”, aseguró Lema. 

Comunidad Ciudadana (CC) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazan una posible prórroga. “Nos parece muy bien que las elecciones sí o sí se lleven adelante. Que no sea un pretexto el tema del coronavirus”, dijo  el vicepresidente del MAS, Gerardo García. Para  CC, no es necesario postergar  las elecciones. Sin embargo, es necesario ir evaluando la situación por la emergencia del virus. 
 

 

 

2
2