Mesa fue citado como víctima en caso fraude electoral

El fiscal comunicó que se buscarán los conductos adecuados para hacer viables las declaraciones de los acusados, siendo que muchos se encuentran en calidad de refugiados.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 15:01

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal, Gregorio Blanco, informó hoy que el expresidente y candidato por la alianza Comunidad Ciudadana Carlos Mesa fue citado para el día lunes en calidad de víctima a objeto de brindar sus declaraciones informativas en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por presuntos delitos electorales cometidos durante las Elecciones Generales del 20 de octubre de 2019.

“Tiene la obligación todo denunciante de coadyuvar con la labor de investigación y para ese propósito el Ministerio Público ha hecho una citación a objeto de que el día lunes venidero preste su declaración en calidad de víctima o denunciante (…). A partir de las nueve de la mañana esperamos la presencia del doctor Carlos Diego Mesa”, indicó Blanco.

La denuncia fue presentada por Mesa contra el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera, el exministro de Gobierno Carlos Romero, el exministro de Justicia Héctor Arce y en contra del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

Por la presunta comisión de los delitos de alteración de resultados, presunta manipulación informática, obstaculización de actos electorales y uso de documentos falsificados, dijo el fiscal.

Asimismo comunicó que se buscarán los conductos adecuados para hacer viables las declaraciones de los acusados, siendo que muchos se encuentran en calidad de refugiados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

73
20