Chapetón confirma que Añez participará en sesión de honor por el aniversario de El Alto

La Alcadesa destacó que para este mes se tiene previsto la entrega de al menos 200 obras para beneficio de la población de las zonas alteñas.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 15:16

ABI / La Paz

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, confirmó hoy la participación de la presidenta Jeanine Añez en la sesión de honor que se desarrollará como parte de los actos cívicos por los 35 años de creación de la urbe alteña.

"Como cada año hemos entregado las invitaciones a todas las autoridades y en esta oportunidad, y después de muchos años, hemos recibido la aceptación y entendemos que (la presidenta) participará de la sesión de honor el jueves", dijo Chapetón en contacto con Bolivia TV.

Esta jornada, autoridades legislativas y municipales participaron del inicio de los actos conmemorativos por el 6 de marzo en el patio de la denominada "Alcaldía Quemada" donde se entregaron ofrendas florales y se desarrolló un acto especial.

Los actos protocolares continuarán en la semana con la entrega de obras, la tradicional sesión de honor, de la que participará la mandataria, una misa y el desfile cívico militar.

Chapetón destacó que para este mes se tiene previsto la entrega de al menos 200 obras para beneficio de la población de las zonas alteñas, entre las que destaca la instalación de la Casa Municipal, "una obra que ha sido muy esperada durante mucho tiempo".

Asimismo, resaltó las cifras del presupuesto ejecutado que logró durante su gestión.

"Hemos llegado a ejecuciones importantes en comparación a gestiones anteriores en las que solo se ejecutaba 40% del presupuesto. Nosotros hemos alcanzado entre un 80 y 85% y tenemos ese orgullo de decirlo", dijo.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Jenny Chuquimia, garantizó la seguridad de la jefa de Estado, las autoridades departamentales y municipales que participarán en los actos protocolares.

Explicó que se coordina con la Policía la seguridad, y en ese marco anunció el cierre de avenidas "cuatro cuadras" a la redonda del lugar donde se realicen las actividades oficiales.

"Estamos garantizando la seguridad de la presidenta, porque la ciudad de El Alto no está en desacuerdo en un trabajo conjunto con la presidenta Jeanine Áñez", agregó.

29
23