Critican a Alberto Fernández por atribuir “victoria ” a Evo

El Presidente argentino alude al informe publicado en el Washington Post y que indica que no hubo fraude electoral.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 00:57

Página Siete / La Paz

Lamentable, penoso y desinformado, así calificaron al pronunciamiento del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se basó en una nota del Washington Post para atribuir la victoria en primera vuelta a Evo Morales en los comicios del 20 de octubre de 2019.

“Según un informe publicado por el Washington Post y realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT),  Evo Morales  ganó los comicios electorales del año pasado por más de 10 puntos de diferencia, sin que mediara fraude alguno”, escribió en Twitter el mandatario argentino. 

Fernández incluso dijo que el Gobierno que lo precedió   “guardó un silencio cómplice ante semejante atropello, desoyendo las voces que entonces se levantaron para preservar la institucionalidad boliviana”.

Sus palabras fueron descalificadas por representantes de partidos en carrera electoral rumbo a los comicios del 3 de mayo. Sólo el MAS se ratificó  en su opinión de que Morales dejó el país para pacificarlo y no por que hubiera admitido que hubo fraude electoral.

“El Presidente argentino está mal informado, es probable que le hayan hecho saber una versión de las cosas que sucedieron en Bolivia de forma sesgada y por eso tiene a Evo Morales como refugiado. Es una lástima, ya habrá oportunidad de hacerle conocer la verdad”, dijo el vocero de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz.

Por su parte el candidato a primer senador por Potosí de Juntos señaló: “El Presidente argentino hace eco de un artículo de prensa que no tiene que ver con la realidad de nuestro país. Da pena esa actitud”.

“Si Alberto Fernández considera que en Bolivia hay un Gobierno de facto, que deje de comprarle gas si es un régimen que considera ilegítimo”, dijo también el presidenciable de Libre 21, Jorge Tuto Quiroga.

Mientras que la diputada Mireya Montaño expresó: “Como bancada del MAS,  sabemos que no hubo fraude. Evo Morales renunció para que haya paz. Hubo elecciones limpias”.

836
214