FPV presenta a Jaime Soliz, en reemplazo de Chi, como candidato a la presidencia

El presidente de FPV olvidó el nombre de Solíz como reemplazo de Chi.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 20:34

Página Siete Digital / La Paz

El Frente Para la Victoria (FPV) presentó esta tarde a su nuevo candidato a la presidencia, Jaime Soliz, en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras la conclusión del plazo de 48 horas otorgado a su primer candidato presidencial Chi Hyun Chung para que éste renuncie.

“Le hemos dado 48 horas para que se pronuncie, para que diga algo, pero hasta este momento no ha dicho nada. Nosotros vamos a ver de acuerdo a las normas del Tribunal Electoral y una comisión está viendo su inhabilitación”, dijo el jefe nacional del Frente Para la Victoria (FPV), Eliseo Rodríguez.

A través de una conferencia de prensa convocada para esta tarde, el FPV oficializó la candidatura de Salvador Pinto, exviceministro de Planificación de Evo Morales, como su candidato vicepresidencial. 

"En este momento quiero presentarle al pueblo de Bolivia a nuestro vicecandidato, que es el doctor Salvador Pinto, él estará ya con todos los documentos,  con todos los requisitos que pide el TSE", indicó Soliz.

A tiempo de realizar la presentación de su candidato presidencial Rodríguez dubitó, pues no recordaba el nombre de Soliz.

"Ya posteriormente una vez que sea inhabilitado el Dr. Chi estará como candidato, el doctor .... Jaime Solíz el estará reemplazando al doctor Chi", indicó.

Por su parte el futuro candidato presidencial resaltó que el nuevo binomio es gente nueva en la política y una de las mejores opciones en estas elecciones.

“Estamos presentando a nuestro candidato a la vicepresidencia y (estamos) tramitando la inhabilitación de Chi para que yo asuma. Somos gente nueva en política y una de las mejores opciones en estas elecciones”, dijo.

Discriminación al pueblo alteño y cobro a los postulantes a una candidatura, serían los delitos electorales en los que incurrió Chi, motivos por los cuales el FPV pidió su inhabilitación, informó el jefe nacional del Frente Para la Victoria (FPV).

8
5