Quiroga acusa a Fernández y a AMLO de boicotear a Almagro

El candidato presidencial de Libre 21 dijo que buscan que una exministra de Correa sea la nueva secretaria general de la OEA.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 00:57

Página Siete / La Paz 

El candidato presidencial de  Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, acusó ayer a los presidentes de Argentina y México -Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador (AMLO)- de fraguar un boicot contra el actual secretario  de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y promover la elección de una exministra del exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.

Tuto relacionó una publicación del Washington Post que señala  que en Bolivia no hubo fraude en las elecciones del 20 de octubre de 2019 con un ataque contra Almagro y poner en cuestionamiento su rol.

“El 20 de marzo hay una elección del secretario general de la OEA. Almagro hizo la auditoría  y sacó a Morales, por eso se ganó las represalias  de regímenes de Venezuela, de Evo Morales y de sus padrinos de México y Argentina. Ellos tienen ya   una candidata que es exministra de Rafael Correa. Él quiere tomar la OEA con su exministra (María Fernanda) Espinosa”, manifestó.

En esa misma línea el embajador de Bolivia ante la OEA, Jaime Aparicio, indicó también que el objetivo de gobiernos simpatizantes del expresidente Morales buscan frenar la reelección de Almagro como secretario general . 

“El aparato de penetración en medios de comunicación, ONG   y organismos de derechos humanos de (Raúl) Castro, AMLO (Andrés Manuel López Obrador), (Nicolás) Maduro y los Kirchner, va más allá de Bolivia. Su objetivo es frenar la candidatura de Luis Almagro a la OEA. No existe informe de MIT sobre fraude electoral en Bolivia”, publicó en Twitter.

Quiroga sostuvo que el  artículo publicado en el blog del Washington Post fue encargado por el Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR, por sus siglas en inglés) y que es un resumen de una nota de 14 páginas difundida anteriormente.   “Publicar lo mismo en una versión de dos páginas para volver a atacar a Bolivia”, dijo. 

89
42