CC, Juntos y Libre 21 lideran el orden de difusión de propaganda electoral gratuita

Los ocho binomios podrán exponer sus propuestas en los medios estatales de forma igualitaria
viernes, 20 de marzo de 2020 · 10:34

Página Siete Digital / La Paz

Este viernes se llevó a cabo el sorteo para el orden de difusión de propaganda electoral gratuita, en el que formaron parte los ocho binomios que participarán en las elecciones del próximo 3 de mayo. Comunidad Ciudadana, la formación de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, será la primera en difundir sus propuestas, seguido por Juntos, la alianza de Jeanine Añez y Samuel Doria Medina. 

La tercera organización será Libre 21, de Jorge Tuto Quiroga y Tomasa Yarhui, seguido por la dupla del MAS, de Luis Arce y David Choquehuanca, y Pan-Bol, de Feliciano Mamani y Ruth Nina. 

Los últimos tres puestos de la lista son para Frente para la Victoria, de Chi Hyun Chung y Emilio Pinto; ADN, con Ismael Schabib y Simeon Jaliri Mamani; y Creemos, de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. 

Esta medida, en la que las duplas políticas tendrán la oportunidad de difundir sus propuestas a través de los medios estatales. tiene como objetivo "contribuir al voto informado" e iniciar una carrera electoral basada en un "pie de igualdad" entre partidos, de acuerdo al presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero. 

De esta forma, el 60% de la propaganda gratuita será distribuida de forma igualitaria entre los binomios, mientras que el restante 40% estará dividido de acuerdo a la proporción de votos obtenidos en la anterior elección. "Son medidas que contribuyen a un proceso electoral más equitativo, con la oportunidad para todas las organizaciones políticas de tener presencia ante la ciudadanía y poder.dar a conocer sus principales planteamientos”, afirmó Romero. 

A su vez, el presidente del TSE confirmó que por el momento se mantiene el calendario electoral, pese a las medidas de prevención instauradas por el Coronavirus. "A pesar de las.dificultades logísticas, hasta el momento continuamos realizando todas las actividades del proceso electoral como las va fijando el calendario”, manifestó. 

1
3