Citan a Mesa para que declare contra Evo

viernes, 20 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, fue citado para que declare en calidad de víctima  contra el expresidente Evo Morales y cuatro exaltos cargos de ese Gobierno. La presentación está programada para el día lunes a las 9:00,  en relación a la denuncia que Mesa presentó por el fraude electoral del 20 de octubre. 

El fiscal Gregorio Blanco afirmó que se inició la investigación con base en diferentes indicios  y fundamentalmente en los resultados de los pasados comicios anulados. Mesa presentó la denuncia por delitos  electorales,  ocultar y  alterar los  resultados,  manipulación informática, obstaculización de actos electorales y uso de documento falsificados, señaló el fiscal. 

El proceso también está  basado en el informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA). Además de Morales, fueron denunciados el exvicepresidente Álvaro García Linera, el exministro de Gobierno  Carlos Romero (detenido en San Pedro por el caso Uelicn), el exministro de Justicia   Héctor Arce y de la Presidencia  Juan Ramón Quintana.

 Blanco no descartó que el proceso se una al que ya se tiene abierto contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

4
1