Diputados aprueban norma para realizar sesiones virtuales

Los procedimientos legislativos podrán ser procesados mediante la incorporación de un sistema informático, mismo que será de uso obligatorio de los parlamentarios.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 16:08

Página Siete Digital / La Paz

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, durante la 282º sesión, la disposición para efectuar las sesiones de Asamblea de manera excepcional. A partir de ahora los legisladores realizarán sesiones “virtuales” para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19) entre las autoridades.

La Cámara Baja asume esta determinación amparada en los artículos 103 y 130 que rige a los asambleístas. Que señalan que los legisladores deben “establecer medidas en caso de declaratorias de emergencias u otras contingencias que impidan la movilización normal de las y los diputados”.

Los procedimientos legislativos podrán ser procesados mediante la incorporación de un sistema informático, mismo que será de uso obligatorio de los parlamentarios y que permitirá las sesiones tanto en Comité, como en Comisión y Asamblea.

La resolución detalla que la distribución de documentos se realizará a través de correos electrónicos o por otros medios digitales.

4
2