OEP amplía plazo para reclamos de inhabilitados

La ciudadanía podrá presentar sus reclamos hasta las 13:00 horas del 27 de marzo del 2020.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 17:49

Página Siete Digital / La Paz

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) anunció que ampliará el plazo para la presentación de reclamos de personas inhabilitadas del Padrón Electoral para participar de las Elecciones Generales del 3 de mayo de 2020.

La ciudadanía podrá presentar sus excusas hasta las 13:00 horas del 27 de marzo del 2020.

La medida fue dispuesta por el organismo electoral ante la declaratoria de emergencia sanitaria y cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

“Ante la declaratoria de emergencia sanitaria nacional y cuarentena, el OEP comunica que el plazo para la presentación de los reclamos de personas inhabilitadas del Padrón electoral en las Elecciones Generales 2020 se amplía hasta las 13:00 del 27 de marzo de 2020”, señala el comunicado del OEP.

Sobre esa línea, las personas que figuren como ciudadanos ”no votantes” deben presentar su reclamo en las oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED).

Entre tanto, si las personas presentan otras causales para su inhabilitación deben presentar su reclamo ante las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci), los mismos días y en los horarios de atención establecidos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer el pasado domingo las listas de personas inhabilitadas para participar de los comicios presidenciales de mayo de este año.

Las nóminas del TSE señalan que 147.365 personas quedaron inhabilitadas para sufragar; 147.064 quedaron excluidas de participar en el interior del país; en tanto que 301 ciudadanos fueron inhabilitados en el exterior.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1