Suben a 19 los casos de coronavirus en el país

Los tres nuevos casos fueron detectados en el departamento de Santa Cruz.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 20:24

Página Siete Digital / La Paz 

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó hace minutos que la cifra de pacientes con coronavirus a nivel nacional se elevó a 19. Los tres nuevos casos fueron identificados en Santa Cruz.

“El Ministerio de Salud comunica a la población boliviana que hasta esta hora (20:00) de hoy viernes se reportan tres nuevos casos positivos de coronavirus detectados en Santa Cruz de la Sierra”, informó Cruz.

De acuerdo al reporte se trata de un caso de sexo masculino que el día de ayer se reportó como sospechosos; otro caso de sexo femenino de 44 años importado desde Brasil; y otro caso de contacto local, una mujer que sería esposa de otro paciente confirmado.

Los síntomas en las tres personas iniciaron entre el 18 y 19 de marzo.

Con la nueva información, suben a ocho los contagiados en el departamento cruceño; ocho en Oruro; dos en Cochabamba; y uno en La Paz.

Hoy en horas de la mañana desde la Gobernación de Santa Cruz se informó de dos nuevos casos, pero la autoridad nacional en Salud desmintió el extremo indicando que había sólo un nuevo caso y que en total se registraban 16 personas infectadas con el virus.

Cruz también reveló que la última prueba de la paciente de San Carlos, que es “denominada la paciente cero, se mantiene positiva, por lo que deberá continuar en estricto aislamiento”, indicó.

3
13