Suspenden por segunda vez audiencia de amparo sobre candidatura de Evo

El acto se postergó por la ausencia de la presidenta de la sala segunda del Tribunal Departamental de Justicia, Blanca Alarcón.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 10:32

Página Siete Digital / La Paz

La audiencia de acción de Amparo Constitucional que presentó Evo Morales contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por su inhabilitación como candidato fue suspendida por segunda vez esta mañana por la inasistencia de la presidenta de la segunda sala del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Blanca Alarcón.

Inicialmente, la audiencia debía llevarse a cabo el pasado miércoles; sin embargo, no se realizó debido a la ausencia de una vocal de la Sala Constitucional. Ella pidió permiso con anterioridad, según el presidente de la sala, quien presentó este argumento para postergar la audiencia judicial. 

Según la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal, la ausencia de una vocalía para la realización de una audiencia judicial es causal de su suspensión.

El amparo busca dejar sin efecto la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales, que determinó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por considerar que el ex presidente no cumple con el requisito de residencia permanente de dos años inmediatos anteriores a la elección.

Más de
4
8