Medios impresos de Bolivia se unen hoy con el mensaje #YoMeQuedoEnCasa en sus portadas

Los diarios piden a la población sumarse a la cuarentena total.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 13:10

Página Siete Digital / La Paz

Este domingo, todos los medios escritos de Bolivia se unieron para publicar el mismo mensaje en primera plana. #YoMeQuedoEnCasa Unidos vencemos al virus. Se trata de una iniciativa de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que convocó a los periódicos de toda Bolivia a sumarse y coincidir en un solo mensaje en portada este domingo 22 de marzo de 2020.

La ANP reúne en su seno a los propietarios de la mayoría de los diarios bolivianos, aunque a esta convocatoria y por la importancia de la misma, se unieron otros medios, como Página Siete, que no forma parte de la entidad.

La portada con el mensaje común salió a las calles justamente el primer día de la cuarentena decretada por el Gobierno boliviano para las próximas dos semanas.

“Creemos que es momento de hacer un alto para priorizar la única medida que está probada como efectiva para luchar contra este virus global: quedarse en casa. Tenemos que ser solidarios y acatar esta cuarentena seriamente para frenar su expansión en nuestro país y el mundo”, dijo la directora de Página Siete, Isabel Mercado.

Iniciativas similares se han publicado en los diarios de España y Argentina recientemente.

Algunos impresos también destacaron en sus tapas la suspensión del calendario electoral hasta el 4 de abril, con la consiguiente reprogramación de las elecciones generales, inicialmente previstas para el 3 de mayo.

13
1