Reflexiones y medida "inútil", los candidatos a la presidencia hablan de la cuarentena total

Gran parte respaldó la medida y pidió acatar la determinación del Gobierno ante la emergencia sanitaria por la amenaza del coronavirus. Arce Catacora nos se pronunció y en cambio hizo una lista de pedidos.  Chi Hyun Chung alertó que la medida es "inútil". 
lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:25

Página Siete Digital / La Paz

¿Qué piensan los candidatos a la presidencia sobre la cuarentena total? Gran parte respaldó la medida y pidió acatar la determinación del Gobierno que dictó una cuarentena total, desde el domingo pasado, ante la emergencia sanitaria por la amenaza del coronavirus. Arce Catacora no se pronunció y en cambio hizo una lista de pedidos.  Chi Hyun Chung alertó que la medida es "inútil". 

A través de las redes sociales, la presidenta y candidata Jeanine Áñez, por la alianza Juntos, reflexionó a la gente al resaltar que “es muy importante que cada uno de nosotros siga las instrucciones oficiales y que cumpla con la cuarentena total”.

Mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, pidió “mantener la calma, seguir las indicaciones y ayudar a los más vulnerables. "#Boliviatiene la fuerza para salir adelante, es momento de responsabilidad y solidaridad", resaltó.

Luis Fernando Camacho, de Creemos, agradeció el compromiso de los bolivianos: “Las calles vacías hablan del compromiso que los bolivianos tenemos con la vida. Cepes, ¡hoy tampoco nos movemos! #NoSeMueveUnCepe#QuédateEnCasa”.

En tanto que Jorge Quiroga, de Libre 21, insistió en la importancia de “respetar #CuarentenaTotal” para “salvar vidas en #Bolivia”.

En cambio, Arce Catacora, del MAS, evitó llamar a la gente a acatar la cuarentena y eligió hacer una lista de pedidos al Gobierno. “Solidaridad con los requerimientos de abastecimiento en el área rural y en las ciudades, solidaridad con los adultos mayores y personas con discapacidad, con la gente que no podrá salir para ganarse el pan del día, solidaridad con los pequeños deudores, solidaridad con los médicos y aceptar la ayuda internacional de Cuba y China”, dijo el masista a través de un audiovisual. 

Chi Hyun Chung, del Frente para la Victoria, fue más allá. Calificó la medida de "inútil" porque “mientras no existe el control internacional de coronavirus, seguirá masificando esta pandemia en Bolivia”.

18
6