Claure anuncia la donación de 25.000 mascarillas respiradores para Bolivia

El paceño que radica en EEUU ofreció la ayuda a la presidenta Jeanine Áñez. 
martes, 24 de marzo de 2020 · 16:00

Página Siete Digital / La Paz

El empresario boliviano Marcelo Claure anunció hoy martes la donación de 25.000 mascarillas respiradores para Bolivia. El paceño que radica en EEUU ofreció la ayuda a la presidenta Jeanine Áñez. 

“Los héroes de esta pandemia son los doctores y enfermeras quienes ponen en peligro sus vidas para mantenernos a salvo. SoftBank se enorgullece en donar 25.000 mascarillas respiradores N95 a Bolivia que ayudan a proteger el virus”, publicó Claure en sus cuentas de las redes sociales. 

Hasta el momento, el nuevo coronavirus infectó a 28 personas en Bolivia, según informó el ministro de saludo Aníbal Cruz. Los datos de la OMS muestran que en el mundo hay más de 399.000 contagiados en 185 países del mundo. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 17.200 y la de los recuperados, los 103.000. 

Claure -quien es presidente del Club Bolívar y es uno de los directores del gigante japonés de las telecomunicaciones SoftBank- explicará en las siguientes horas cómo se hará efectiva la donación que será canalizada por el Gobierno de la presidenta Áñez.

Estados Unidos, Brasil, México y Colombia también están en la lista de países que recibirán la ayuda para combatir la pandemia. 

143
30