El presidente de Diputados solicitó ayuda a Cuba y China para combatir el coronavirus

Envió dos cartas para pedir medicamentos y "especialistas" que ayuden a combatir la propagación del coronavirus.
martes, 24 de marzo de 2020 · 20:15

Página Siete Digital / La Paz 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, a través de dos cartas, solicitó ayuda a los gobiernos de Cuba y China para frenar el avance del coronavirus en Bolivia, mediante la donación del medicamento Interferón Alfa 2B, además del envío de médicos especialistas y de tecnología para enfrentar la pandemia.

"En mérito al estado de emergencia mundial que se tiene por la propagación del Covid-19 y habiéndose detectado en territorio boliviano, me dirijo a usted, distinguida excelencia, para solicitarle que por las instancias pertinentes haga posible la donación del medicamento Interferón Alfa 2B y su respectivo apoyo médico para realizar el debido tratamiento y así poder prevenir y mitigar la propagación del coronavirus hasta su atenuación paulatina, en apoyo y reciprocidad en bien de la humanidad”, se lee en una de las cartas.

Una de las notas fue enviada el 16 de marzo a Carlos Rafael Rodríguez, exembajador de la República de Cuba en Bolivia, sin embargo, la misma no cuenta con sello de "recibido", siendo que el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez rompió relaciones diplomáticas con el país caribeño en diciembre de 2019, en medio de acusaciones por las brigadas médicas.  

Asimismo, el presidente de la Cámara Baja se dirigió al embajador de la República Popular de China en Bolivia, Huang Yazhong, “para solicitarle el apoyo con elementos técnicos y logísticos de prevención y mitigación para contrarrestar la propagación”.  La misiva fue recibida el pasado 18 de marzo.

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce, hace unos días anunció la intención del Gobierno de Cuba de apoyar con el envío del medicamento que sirve para elevar las defensas y activar el sistema inmunológico de los pacientes para enfrentar el virus y el envío de especialistas, sin embargo, la propuesta fue rechazada.  

13
113