Periodista muestra la lujosa casa que Evo supuestamente ocupa en Buenos Aires

El inmueble se ubica en el barrio Martínez, de la zona residencial de San Isidro, considerado uno de los sectores más exclusivos de la capital argentina.
martes, 24 de marzo de 2020 · 23:45

Página Siete Digital

Un amplio portón blanco separa la calle de una lujosa casona rodeada de jardines en la exclusiva zona San Isidro, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se dice que en este inmueble vive el expresidente Evo Morales, reportaron medios del país vecino.

"Es la zona más cara de San Isidro, lo malo es que cuando vas en bicicleta te salen con una ametralladora. Esta es la casa de Evo Morales", aseguró el periodista argentino  Ángel Pedro Etchecopar, al canal América 24.

La mansión está ubicada en el barrio Martínez de la zona San Isidro, que queda al norte de la capital argentina y es considerada una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires.

Una fuente allegada a Página Siete confirmó que el inmueble es ocupado por Morales. "Todo indica que sí, que Evo está viviendo en la zona norte de la ciudad, en la zona más cara y elegante de la ciudad”, aseguró desde Argentina.

Son más de tres meses que el líder del MAS reside en el país vecino en calidad de asilado político. Llegó a Buenos Aires después de que Alberto Fernández  asumió la presidencia junto a Cristina Fernández.

A su llegada a Argentina, se instaló en un caserón de estilo inglés en el barrio de Colegiales, pero según medios argentinos causó la molestia de los vecinos por el despliegue de seguridad que provocaba su residencia en la zona.

La estadía de Evo en Buenos Aires también ocasionó una serie de incomodidades al nuevo Gobierno de Fernández, por las constantes declaraciones políticas que hacía el exmandatario a través de medios argentinos.

Tanto es así que el gobierno de Estados Unidos envió una queja formal ante el canciller argentino Felipe Solá, en la que pide que Evo Morales "no abuse de su estatus en Argentina" y solicitó a la Casa Rosada que sea un “buen vecino” y apoye el proceso de recuperación democrática en Bolivia.

El exmandatario renunció el 10 de noviembre de 2019 en medio de una convulsión político social que se desató en Bolivia luego del fraude electoral que confirmó la Organización de Estados Americanos (OEA).

5
76