Urquizu anuncia su renuncia y la Asamblea espera el documento escrito

Posición.- Su vocero afirma que la autoridad está afectado por la cuarentena del Covid-19 y que teme por su familia.
martes, 24 de marzo de 2020 · 13:27

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, anunció que renunciará al cargo y que el mismo lo hará en los siguientes días, afirmó hoy su vocero José Luis Cuéllar. En la Asamblea Departamental afirman que se espera el documento escrito, ya que no es la primera vez que lo dice.

"Es una decisión que el hermano gobernador (Esteban Urquizo) tomó en coordinación con su familia, está pasando por una situación desesperante dentro del penal. El problema del coronavirus lo tiene impaciente con relación al cuidado de su familia, por estar en cuarentena total. Tememos por su salud", afirmó su primo y vocero, José Luis Cuéllar.

El asambleísta departamental Eusebio Cordero afirmó que ya no le creen a Uriquizo porque no es la primera vez que lo anuncia y luego se retracta, por lo tanto mientras no se tenga una renuncia escrita, lo seguirán considerando de "poco seria".

Al respecto, Cuéllar aseguró que en el transcurso de los siguientes días presentará una nota de renuncia irrevocable ante la Asamblea Departamental y de forma paralela enviarán una solicitud de acción de libertad ante el Órgano Judicial.

El vocero asimismo manifestó que la detención de Urquizo es "injusta" porque se lo procesó por un delito leve, como es el abandono de funciones. Desde el pasado 5 de diciembre, la autoridad está en la cárcel de San Roque.

6
35