Asamblea de Chuquisaca trata la renuncia de Urquizu

En la sesión se prevé la designación de la nueva autoridad de Chuquisaca
viernes, 27 de marzo de 2020 · 10:03

Lidia Mamani / La Paz

La Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca comenzó desde hace minutos el tratamiento de la renuncia irrevocable al cargo del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu Cuéllar, y el nombramiento de la nueva  autoridad.

"La directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca convoca con carácter de urgencia a Sesión Extraordinaria para el viernes 27 de marzo (...)", señala parte de la convocatoria a sesión extraordinaria 004/2020.

Una fuente allegada a la Asamblea de Chuquisaca confirmó que el tratamiento se inició hace instantes.

El 24 de marzo, Urquizu remitió su dimisión al cargo de autoridad departamental y lo atribuyó a temas familiares, salud y también para salir de cárcel, que fue enviado por el delito de abandono de funciones. Está con detención preventiva en San Roque desde el pasado 5 de diciembre.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
1