China envía ayuda a Bolivia para enfrentar al coronavirus

Consta de 100.000 barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y cinco respiradores, para controlar el contagio y para la atención de casos de coronavirus.  
sábado, 28 de marzo de 2020 · 16:59

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este sábado que se encuentra en camino la ayuda internacional para el país, proveniente de la República Popular China y que consta de 100.000 barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y cinco respiradores, insumos que servirán para controlar el contagio, hacer pruebas y para la atención de pacientes con coronavirus.  

La “embajada de China comunicó que el vuelo que trae la donación de la Fundación ALIBABA gestionada por el @MRE_Bolivia, partió hacia Bolivia con escala en L.A. La donación consta de 100.000 barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y cinco respiradores”, informó la cartera de Estado.

El comunicado compartido en redes sociales de la Cancillería, califica el hecho como una “buena noticia”.

En días pasados se dio a conocer que la ayuda estaba disponible, sin embargo las autoridades chinas no contaban con una respuesta oficial para hacer efectivo el envío.

Profesionales y trabajadores en salud, sobre todo del sector público, en horas previas dieron a conocer que no cuentan con los insumos de bioseguridad para atender a los pacientes con Covid-19, por lo que dieron un ultimátum al Gobierno hasta el martes, caso contrario no brindarán sus servicios, ya que ponen en riesgo su integridad física, la de sus familias y de la comunidad, dijeron.  

Según el reporte dado a conocer anoche por el Ministerio de Salud, en Bolivia ya se registran 74 casos positivos, cuatro de ellos en terapia intensiva, y dos sin antecedente de contagio, por lo que se cree que se podría pasar a la fase de contagio comunitario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

119
153