EEUU confirma la salida de 168 ciudadanos y agradece las gestiones de Bolivia

Una nave de BOA sacó del país a 76 estadounidenses, además de ciudadanos coreanos, canadienses, mexicanos y japoneses.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 10:37

Página Siete Digital

El Gobierno de Estados Unidos confirmó la salida del país de 168 ciudadanos y agradeció las gestiones que llevó a cabo el Gobierno nacional para permitir que los extranjeros regresen a su país.

"Durante este tiempo de pandemia global debido al virus Covid-19, cuando visitantes internacionales de todo el mundo están lejos de su hogar, la Embajada de Estados Unidos en Bolivia contrató a la aerolínea BOA y el apoyo de una compañía privada de turismo para repatriar 168 personas de cinco naciones diferentes, incluyendo 76 ciudadanos estadounidenses, el 28 de marzo del presente", comunicó la embajada.

A nombre del Gobierno estadounidense, la casa diplomática afirmó que la repatriación "no hubiera sido posible sin la ayuda del Gobierno Boliviano, Boliviana de Aviación y el  sector privado boliviano" que prestaron su colaboración para implementar "soluciones creativas" con el fin de ayudar a esos ciudadanos a regresar a sus países de origen.

El sabado 28 de marzo, 168 ciudadanos estadounidenses, coreanos, canadienses, mexicanos y japoneses fueron repatriados desde Bolivia.

"Estados Unidos reconoce los incansables esfuerzos de BOA y de sus funcionarios bolivianos para proteger la seguridad de todos los ciudadanos", manifestó la embajada.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

77
10