ALP advierte con la censura a ministros que no se presenten a interpelación

Según el reglamento legislativo, en caso de ausencia injustificada de los ministros interpelados, inmediatamente se votará una Resolución por el Orden del Día Motivado con Censura.
martes, 3 de marzo de 2020 · 21:05

Página Siete Digital / La Paz 

La presidenta del Senado, Eva Copa, anunció hoy que los ministros de Estado que no respondan a las convocatorias de interpelación podrían ser censurados e inclusive destituidos de sus cargos. Los titulares de Defensa, Gobierno, Obras Públicas, Comunicación y Deportes, fueron convocados por la Asamblea Legislativa.

“Ya hemos dado un plazo a los ministros, ya cumplimos con el Reglamento. Pacientemente, hemos ido reiterando las interpelaciones, haciendo reprogramaciones y ya se cumple el plazo el 9 de marzo. Esperemos que se presenten, porque nosotros hacemos cumplir la ley como corresponde", manifestó y agregó que en caso de que no se presenten los va a "censurar" e incluso "se los tiene que retirar del cargo inmediatamente”.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, y el de Gobierno, Arturo Murillo, fueron convocados por sus actuaciones durante las intervenciones policiales y militares en Sacaba, Cochabamba y en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, donde se registraron muertos y heridos.

Asimismo fue convocado el Obras Públicas por l situación financiera y denuncias de malos manejos al interior de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la Empresa de Telecomunicaciones (Entel).

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, por el cierre de radios comunitarias; y el ministro de Deportes, Milton Navarro, por los Juegos Plurinacionales.

Según el reglamento legislativo, en caso de ausencia injustificada de los ministros interpelados, inmediatamente se votará una Resolución por el Orden del Día Motivado con Censura.

7
34