Encuesta: MAS obtiene el 29,2% y CC el 15,3%

martes, 3 de marzo de 2020 · 01:06

Wanda Torrico  / La Paz

Una encuesta presentada anoche por la red ATB, elaborada por la empresa encuestadora Misk’y Utaha’a, mostró al binomio del Movimiento al Socialismo (MAS) con el mayor porcentaje de la intención de voto, con el 29,2%.  Los otros dos partidos que le siguen son  Comunidad Ciudadana (CC), con el 15,3%, y la alianza Juntos, con el 13,7%.

La dupla del MAS compuesta por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca lleva la delantera con casi 14 puntos por encima del binomio compuesto por Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, y dobla el porcentaje obtenido por los candidatos de Juntos, Jeanine Añez y Samuel Doria Medina. 

En la encuesta difundida anoche se observa que  el MAS lidera la intención de voto en el eje troncal, con un 42% en La Paz y un 36, 3% en Cochabamba, mientras que en la capital cruceña el partido con mayor apoyo es Creemos, de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari con el 29,2% de los votos. 

A nivel nacional Mesa mantiene una ventaja de casi dos puntos sobre Añez. Ambos postulantes se disputan el segundo lugar. 

Según la ficha técnica de la encuesta elaborada por la empresa Misk’y Utaha’a y presentada por la red ATB,  fue realizada entre el  21 y el  23 de febrero, y consultó a  1.800 personas con una técnica estratificada. El porcentaje de confiabilidad es del 95% y un margen de error de muestreo del 2,3%.

Según los datos del estudio, la dupla del MAS ganaría en los departamentos de  La Paz, Potosí y Cochabamba. Entre tanto, la presidenta Jeanie Añez ganaría en Beni y Tarija. En el caso de Carlos  Mesa, sólo ganaría en Chuquisaca, mientras que Fernando Camacho ganaría en Pando y Santa Cruz.

 Encuesta de Página Siete

En una encuesta presentada por Página Siete el pasado 23 de febrero, la diferencia era notoria entre los partidos políticos con mayor votación. El MAS obtuvo un 32% de la intención de voto, Comunidad Ciudadana recibió un apoyo del 23% y Jeanine Añez de Juntos un 21%.

 

 

104
18