Flores pide formar comisión independiente que aclare “dudas” sobre fraude

El diputado reiteró que el informe de la OEA no menciona la palabra fraude, mientras que surgieron estudios.
martes, 3 de marzo de 2020 · 22:17

Erbol

El diputado del MAS, Franklin Flores, anunció que mediante la Asamblea Legislativa Plurinacional se pedirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) que conforme una organización independiente, para aclarar las “dudas” surgidas respecto al presunto fraude electoral en Bolivia.

Flores lanzó la propuesta después de conocerse la investigación de dos especialistas en integridad electoral, publicada en el The Washington Post, en la cual sostiene que no existe evidencia estadística.

“La única forma de resolver esa duda que se ha generado es la conformación de una comisión independiente (...) Por tanto, nosotros a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional vamos a solicitar a la OEA para que se forme esa investigación, esa comisión independiente”, manifestó el diputado.

El diputado reiteró que el informe de la OEA no menciona la palabra fraude, mientras que surgieron estudios, como el publicado recientemente, que respaldan los resultados determinados por el Órgano Electoral en octubre.

Resaltó que es importante investigar el tema, dado que -en su opinión- el informe de la OEA generó la convulsión que dejó una treintena de muertos y la situación actual de Bolivia, en la cual sostiene que existe persecución política.

Según el reglamento legislativo, en caso de ausencia injustificada de los ministros interpelados, inmediatamente se votará una Resolución por el Orden del Día Motivado con Censura.

3
59