Gerente de Ethical Hacking ratifica irregularidades en el cómputo de los comicios del 20-O

"Qué valor puede tener un informe de tres páginas" indicó el experto.
martes, 3 de marzo de 2020 · 13:06

Página Siete Digital / La Paz

Álvaro Andrade, gerente de Ethical Hacking, empresa que auditó el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las elecciones del 20 de octubre de 2019, ratificó la mañana de hoy que hubo irregularidades dentro del cómputo del proceso eleccionario.

"Ya se ha demostrado que el reporte de la OEA ha habido manipulación de actas (...). El hecho de que accedas a la base de datos en proceso electoral y cambies y manipulas las actas, eso anula todo el proceso electoral. Esa es una de las irregularidades que han aparecido", dijo Andrade.

También puede leer: El informe del CEPR que niega el fraude electoral tiene 11 inconsistencias

Añadió que el informe del Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR, por sus siglas en inglés) que señala que en Bolivia no hubo fraude electoral no es consistente y sólo busca desprestigiar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

"Qué valor puede tener un informe de tres páginas. Dos personas presentan esta 'carta' de tres páginas para que, justo ahora que hay elecciones en la OEA (...). Desde donde lo veo quieren generar convulsión en el país, apoyar que no hubo fraude y desarticular  las elecciones de la OEA, hay una campaña para sacarlo al secretario general, el señor (Luis) Almagro", denunció.

85
13