Mesa advierte: «Venimos de un fraude y podemos entrar a otro fraude»

El candidato de CC endureció su campaña a dos meses de las elecciones del 3 de mayo.
martes, 3 de marzo de 2020 · 14:42

Página Siete Digital


Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), endureció su campaña a dos meses de las elecciones generales del 3 de mayo. Consultado sobre las denuncias de uso de bienes del Estado en la campaña electoral por parte de la alianza Juntos, el expresidente respondió:


"Este es el tema más problemático que estamos enfrentando, lamentablemente venimos de un fraude y podemos entrar a otro fraude, el fraude no solamente es electoral es el fraude de compromisos que no se cumplen", dijo Mesa esta mañana en Santa Cruz.


El postulante señaló que en el gobierno de Añez aseguraron de que serán transparentes en la campaña electoral pero no hay evidencia de esa transparencia.


"En este momento tenemos varias denuncias de militantes del gobierno actual, o peor, funcionarios del gobierno actual que hacen uso de recursos del Estado, aparece la sigla de Juntos o el nombre de la agrupación Juntos y luego creen que lo resuelven todo pidiendo disculpas, ese no es el tema, el tema es que están usando recursos del Estado" dijo Mesa.


Juntos, que postula a la presidenta Jeanine Añez, fue denunciado por el uso de recursos del Estado en la campaña electoral, por ejemplo en Tiquipaya (Cochabamba) que afrontó un desastre por la mazamorra del río Taquiña, se distribuyeron donaciones con el logo de esa alianza.


También se distribuyeron barbijos con el logo de esa alianza como parte de una estrategia de lucha contra el coronavirus. "No están cumpliendo adecuadamente su compromiso, no están cumpliendo la teoría de que solamente van a actuar en política fuera del horario de oficina, lo cual es un disparate y es casi imposible que se logre", reclamó.


"Creemos que sí, la cancha está inclinada" a favor de Añez, remató Mesa y recordó que ella incumplió su compromiso de que no sería candidata. "Primero dijo que no sería candidata ahora es candidata, luego dijo que no iba a usar recursos del Estado y cada vez que avanzan los días se está comprobando que sí se están usando recursos del Estado", denunció el candidato que en las encuestas publicadas hasta ahora aparece como segundo después de Luis Arce, del MAS.

898
1082