Percy Fernandez gobierna fuera de su despacho hace nueve días

El alcalde cruceño sufrió una caída el sábado de Carnaval que se tradujo en una operación de cadera
martes, 3 de marzo de 2020 · 12:27

Página Siete Digital

El pasado sábado 22 de febrero el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, sufrió una caída en su despacho que provocó una fisura de cadera y fractura de clavícula, según informó El Deber. Tras la caída, el burgomaestre tuvo que someterse a una operación de cadera la cual lo dejo internado en la clínica y con un cabestrillo en el brazo derecho. A pesar de estar internado por casi una semana en la clínica Foianini, el alcalde no pidió licencia médica y el secretario municipal de Gestión Institucional, Jorge Landívar, aseguró que la autoridad siguió realizando sus labores desde la clínica.

Un día antes de que la autoridad fuera dada de baja, el concejal por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, pidió que se nombre a un alcalde interino mientras que la autoridad este internado, ya que “no puede haber vacío de poder”. El día siguiente, viernes 28 de febrero, Landívar aseguró que el burgomaestre ya había sido dado de alta y que se encuentra perfecto de salud. Explicó que la autoridad municipal volvería a sus funciones “el día lunes o martes” y aseguró que el alcalde no descuidó sus funciones, por lo que no era necesario que se pida licencia médica.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, afirmó este lunes la causa de la ausencia del alcalde afirmando que "lo que hizo fue romperse, en pocas palabras, un hueso".

Sin embargo, el día lunes el despacho de la autoridad continuaba vacío y según informe de El Deber, se espera que Fernández vuelva a sus funciones este martes, pero dicha información no fue confirmada por la Alcaldía. Hasta el momento se desconoce si el alcalde retomó sus actividades este martes como se tenía previsto o si su despacho seguirá vacío un décimo día.

1
32