Posesionan como viceministra a la mujer que acusó a Evo por violación de menores

Condori en enero denunció al expresidente por supuestas violaciones a menores en el trópico de Cochabamba, aunque al momento no presentó pruebas. 
martes, 3 de marzo de 2020 · 17:42

Página Siete Digital / La Paz

La exsecretaria permanente de la nación Sora de Cochabamba, Gabina Condori, fue posesionada como hoy viceministra de Educación Alternativa y Especial, por el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

Condori en enero denunció al expresidente Evo Morales por supuestas violaciones a menores en el trópico de Cochabamba. "Voy a resistir, voy a seguir adelante, voy a sacar adelante todas las violaciones de las niñas de 11 años del Trópico, de 14 años, todo que se investigue", dijo en entrevista con TVU.

Hasta el momento no presentó pruebas de su acusación. Hoy fue posesionada como autoridad en Educación. 

Junto a la flamante autoridad, también fue posesionado el docente universitario Reynaldo Paredes como nuevo viceministro de Educación Superior y Formación Profesional.

Condori ingresa a esta cartera de Estado en reemplazo de Yola Mamani, quien fue destituida de ese carga y guarda detención por cobros irregulares de al menos Bs 10 mil por venta de cargos en esa dependencia.

72
30