Zamora asegura que paralización de planta de urea no generará daño económico

El gobierno buscará hacer rentable la planta de urea.
martes, 3 de marzo de 2020 · 23:55

Página Siete Digital / La Paz 

El ministro de hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, aseguró que la paralización de la planta de urea de Bulo Bulo no generará ningún daño económico al país y que se buscará hacer tratos con los actuales clientes para arreglar el tema de sus contratos; respecto a la planta, aseguró que se debe hacer un estudio para que sea rentable.

“Los contratos establecen perfectamente estos mecanismos, es decir, no existe ningún tipo de daño económico al Estado, lo que sí existe es una paralización que tampoco puede ser indefinida, esa paralización será evaluada con los propios clientes que se tiene, para que en su momento se haga adendas o se busquen nuevos contratos, no se va a perjudicar nadie”, indicó.

Agregó que “los contratos de urea han sufrido una paralización por fuerza mayor, por los problemas que se conocen, primero los movimientos sociales, los conflictos que se tuvieron y por último  la paralización de la planta”.

El Ministro manifestó que se busca la rentabilidad. “Esa planta tiene que funcionar, ser rentable y generar beneficios a los bolivianos y no pérdidas, ese es el mandato que tiene el presidente de Yacimientos”, dijo Zamora, para eso se trabajará en la reingeniería de la planta.

1
1