Efraín Balderas es el nuevo gobernador de Chuquisaca

El pleno de la Asamblea optó por el legislador, luego de que la bancada del MAS se puso de acuerdo tras presentarse ocho postulantes al cargo.
martes, 31 de marzo de 2020 · 10:55

Página Siete Digital / La Paz

Efraín Balderas fue elegido este martes como el nuevo gobernador de Chuquisaca en reemplazo de Esteban Urquizu, quien renunció al cargo la anterior semana. Se espera la posesión de la nueva autoridad en las siguientes horas.

El plena de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, en su sesión extraordinaria, realizó el nombramiento mediante el voto, en el que Baldera obtuvo 12 votos.

"Con 12 votos se determinó que Efraín Balderas sea el nuevo gobernador titular hasta la culminación del periodo de mandato", informó a este medio el asambleísta Eusebio Cordero.

Balderas es representante de la bancada del MAS, ahora reemplazará a Urquizo, también del MAS, quien está en la cárcel de San Roque desde el pasado 5 de diciembre, por el delito de abando de funciones.

Cordero informó que finalmente se logró el consenso para elegir al nuevo gobernador, debido a que la bancada del MAS no se ponía de acuerdo porque ocho candidatos del mismo partido aspiraban al cargo. Finalmente se decidió por Balderas y el segundo postulante, Víctor Sánchez, obtuvo tres votos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

16
78