El pago de rentas y jubilación de la tercera edad empieza mañana

El cobro podrá realizarse con el carnet caducado tanto del titular, como del familiar si no se cuenta con uno vigente.
martes, 31 de marzo de 2020 · 16:13

Wanda Torrico / La Paz

A partir de mañana los adultos mayores podrán cobrar la Renta Dignidad o Jubilación a través de un familiar en las oficinas del Banco Unión a nivel nacional, excepto en el departamento de Pando, donde se establecerá un rol modificado. La determinación se tomó para precautelar la salud del sector vulnerable y para que los de la tercera edad no salgan de casa y permanezcan en cuarentena.

La entidad financiera también aseguró que la Renta dignidad es acumulable hasta por 12 meses y las Jubilaciones y pensiones estarán vigentes por 90 días.

Los requisitos que debe presentar el familiar (cónyugue o conviviente, hijo, nieto o sobrino; mismos que deben tener entre 18 y 65 años) son:

  1. Cédula de identidad original tanto del titular cómo de la persona que realizará el cobro (aunque se encuentren caducados).
  2. Una carta autorizada por el beneficiario titular con firma y huella dactilar, según el modelo de la imágen. La nota puede ser presentada en digital o escrita a mano.
    Modelo de la carta de autorización.

     

  3.  Se sugiere portar el último comprobante de pago (talón del beneficiario) o uno de los tres últimos, esto para una mejor y pronta atención en el Banco Unión. 

Estas son algunas de las direcciones dónde la entidad atenderá para realizar el cobro:

 

La Paz

 

Santa Cruz

 

 

Oruro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
6