Gobierno dice que se está «alistando» para que bolivianos en frontera ingresen al país

El Ministro de Defensa informó que recién en seis días se contará con un centro de aislamiento para poder acoger a los conciudadanos.
martes, 31 de marzo de 2020 · 22:35

Página Siete digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comunicó este martes que los 150 compatriotas retenidos en la frontera de Chile con Bolivia,  ingresarán al país y que el Gobierno se está “alistando” para que los ciudadanos sean sometidos a un aislamiento, a fin de cumplir la cuarentena por el incremento de los casos de coronavirus.   

Consultado por la prensa sobre la situación del grupo de bolivianos parados en zona fronteriza, respondió que "se está alistando", manifestó el titular de la Presidencia.

Por otro lado anunció que la cuarentena podría ser extendida más allá del 15 de abril,  de acuerdo a la evaluación del incremento de casos.

Sobre el tema, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó que recién en seis días se contará con un centro de aislamiento para poder acoger a los conciudadanos.

“Quiero informar que estamos solucionando el problema de nuestros compatriotas en la frontera con Chile.  En los próximos 6 días estarán habilitados centros de acogida y cuarentena en Pisiga. Vamos a encontrar la solución para que el resto de bolivianos pueda regresar a la Patria”, informó el Ministro a través de su red social en Twitter.

Tras una ola de críticas, López anunció hoy que se prepararán lugares de aislamiento, que estarían listos en seis días. Mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, son parte del grupo de personas que se encuentran pernoctando en la localidad chilena de Huara, tras la negativa del gobierno de Bolivia para que ingresen al país.

La negativa del gobierno fue blanco de críticas, no sólo por parte de la población que exige la repatriación de los connacionales; también por parte de la Defensoría del Pueblo, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de autoridades chilenas, quienes por separado observaron la disposición, calificándola en algunos casos, de ser una medida inhumana y violatoria a los derechos humanos. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

69
5