Coronavirus: Ministerio de Defensa se pone a disposición para resguardar fronteras

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 22:28

ABI

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó hoy que las Fuerzas Armadas están atentas a cualquier disposición que instruya resguardar las fronteras para evitar el ingreso del coronavirus a territorio boliviano.

"Nuestras Fuerzas Armadas están a disposición de cualquier emergencia no solo en el tema de desastres naturales, también estamos en lo del coronavirus, si hay una disposición para que las Fuerzas Armadas coadyuven, lo vamos a hacer en primera línea como siempre lo hemos hecho", indicó a los periodistas.

La autoridad explicó que se coordina con el Ministerio de Salud para brindar la protección necesaria al personal militar que efectuará los trabajos de resguardo en frontera.

En ese sentido, dijo que el Ministerio de Salud será el encargado de dotar los implementos necesarios para garantizar la seguridad de los soldados, como lo hizo en las acciones contra el dengue, en el oriente boliviano.

"No vaya a ser que nuestros soldados ayuden y sean los afectados, en este caso del coronavirus seguro se tomarán las previsiones del caso", indicó.

El coronavirus, que hasta la fecha se cobró la vida de más de 3.000 personas, la mayoría en China, se expandió a América del Sur, donde tres países que limitan con Bolivia confirmaron personas contagiadas, como Brasil, Argentina y Chile.