Diputada del MAS llama "malagradecido" a Lanchipa

El Fiscal General del Estado compareció esta mañana ante la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados por el proceso contra Evo.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 14:51

Página Siete Digital


Juan Lanchipa, el Fiscal General del Estado, está en medio de una guerra política. Esta mañana, la diputada del MAS, Juana Quispe, llamó "malagradecido" a la autoridad designada en la Asamblea Legislativa por la mayoría de asambleístas del MAS.


El fiscal Lanchipa compareció esta mañana ante la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados por el proceso iniciado contra Evo Morales por terrorismo y sedición.


La diputada Quispe se estrelló contra Lanchipa, que otrora fue tildado de ser funcional a Evo Morales. "Los bolivianos nos han elegido a nosotros y nosotros según las notas que se han presentado para la postulación para fiscales se ha elegido por mayoría legislativa, ahora el fiscal (Lanchipa) se ha convertido en un represor, violador de los derechos humanos de Bolivia" justificó la parlamentaria.


Según dijo, Lanchipa no está investigando las muertes ocurridas en Senkata y Sacaba durante la crisis política de octubre y noviembre después del fraude electoral que derivó en la anulación de las elecciones generales del 20 de octubre.
"El fiscal, de oficio, ya debería saber hasta este momento debería identificar quiénes son los autores, los policías motines o los militares porque se trata de vidas humanas", dijo.


El Fiscal General del Estado esta mañana explicó las pericias que se están realizando al audio de Evo Morales en el que ordena cercar a las ciudades.


Lanchipa no sólo afronta las interpelaciones del MAS sino hay una denuncia admitida en su contra por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

27
110