Exjefa de gabinete de Evo rechaza someterse a un proceso abreviado

Patricia Hermosa es acusada por la comisión de los delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo. Hermosa sostuvo llamadas con el exmandatario antes, durante y después de su renuncia.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 18:30

Página Siete Digital / La Paz

La apoderada y exjefa de Gabinete del expresidente Evo Morales, Patricia Hermosa, descartó someterse a un juicio abreviado, luego de ser acusada por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

El abogado defensor de Hermosa, Martín Irusta, indicó que no se consideró la opción de someterse a un juicio abreviado, ya que sería aceptar que la exjefa de Gabinete de Morales infringió en delitos que no ha cometido.

"No hemos pensado en esa posibilidad dado que ella (Patricia Hermosa) no tiene ninguna participación en los delitos que se están atribuyendo. Si nosotros fuéramos a un juicio abreviado es aceptar delitos que ella nunca ha cometido. Ella nunca ha participado en un delito de terrorismo o financiamiento", sostuvo el abogado.

Hermosa fue detenida el pasado 3 de diciembre, a pesar de estar en presunto estado de gestación. Posteriormente volvió a ser aprehendida el 31 de enero de este año, cuando trataba de inscribir a Morales como candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba.

Fue acusada por la comisión de los delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo. Hermosa sostuvo alrededor de 15 llamadas con el exmandatario, antes, durante y después de su renuncia.

12
46