Mesa rechaza acusaciones sobre guerra sucia de Juntos

Carlos Alarcón recordó que Añez asumió la presidencia sólo para llamar a elecciones.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 17:09

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, rechazó las acusaciones que vienen por parte de Juntos, en las que lo acusan de efectuar una guerra sucia contra la alianza que postula a Jeanine Añez y a Samuel Doria Medina a la presidencia y vicepresidencia del Estado.

El candidato de CC y exmandatario sostuvo que lo que hizo es una crítica por lo que considera "comportamientos fraudulentos" por parte de la presidenta y aspirante a la silla presidencial.

"La palabra fraude tiene que ver con decir una cosa y hacer otra, o de comprometerse con algo y no cumplir, ese es el concepto de fraude que nosotros estamos utilizando para referirnos a algunos aspectos que son públicos y no son inventos nuestros y eso no es guerra sucia", dijo Mesa.

De la misma forma el candidato a senador por CC, Carlos Alarcón, reafirmó tal postura y recordó que Añez asumió la primera magistratura sólo para llamar a elecciones y que; sin embargo, decidió ser candidata.

"Hoy estamos frente a un nuevo fraude que se expresa en varias evidencias que el pueblo conoce. Jeanine Añez fue designada presidenta con un solo objetivo: organizar nuevas elecciones transparentes, justas y sin favoritismos; pese a que juró que así sería, decidió ser candidata, rompiendo su palabra y desoyendo el pedido de la gente", lamentó.

38
15